TECNOLOGÍA
¿Tecnologías con buenas intenciones?
Existen ya en el mercado una multitud de tecnologías diseñadas para proteger a las mujeres de asaltos sexuales, tales como:
- Chaquetas y ropa interior que dan una descarga eléctrica y alertan a los padres, amigos o policía, ropa que no se puede desgarrar, cinturones muy difíciles de desabrochar.
- Condones y tampones insertados en la vagina que dañarían el pene de un intruso, y una multitud de alarmas, sin dejar de lado, los silbatos y sprays de gas pimienta, entre muchos otros.
Y antes del pintauñas de "undercover colors" también había más o menos aparatosos detectores de drogas para las bebidas, que las mujeres podían meter en sus bolsos antes de salir.
Evidentemente la tecnología no puede resolver un problema social tan delicado como el de las agresiones sexuales que se vuelven mas frecuentes en los diferentes medios de comunicación.
Muchas de las voces críticas piden mejoras en la educación para luchar contra lo que definen como la "cultura de violación" que prevalece en nuestras sociedades.